Cómo se debe limpiar una sala de cine después de cada sesión

Las salas de cine cuentan con una multitud diaria importante de personas al día. Las butacas y las alfombras suelen llenarse de suciedad y restos de comida de una manera continua, y por eso su limpieza es tan importante.

La comida hace que se manchen de grasa las alfombras e incluso se queden pegajosas. La limpieza es fundamental y hoy más que nunca hay que ser precavidos y limpiar las salas de una manera profesional para evitar la propagación de virus y enfermedades.

Aspirar y quitar los malos olores

La solución más veloz es aspirar tanto las alfombras como las butacas y escaleras, después rociar la tapicería con algún aerosol que deje buen olor y dejarlo actuar durante unos minutos. Finalmente, el producto se evapora y las manchas llegan a desaparecer dejando un buen olor.

Lámparas

Se necesita humedecer un paño y pasarlo suavemente para quitar el polvo con pequeños golpes, no hay que arrastrarlo para que no se quede todavía más sucio.

Cuero

Es bueno utilizar algún cepillo para eliminar el polvo entre las uniones de los sillones. Luego con otro paño humedecido se limpia la superficie y se seca con otro paño de microfibra para no dejar pelusas.

Basura

Hay que recoger toda la basura que se ha producido durante la película con ayuda de pipotes con bolsas negras y ruedas, así se logrará terminar antes. Además, es bueno colocar cubos grandes de basuras a la salida de la sala, para que allí todas las personas puedan tirar los restos de refrescos y comida.

Barridos

Cuando la sala ya esté completamente vacía se procederá a barrer fila por fila, limpiando los restos que queden en el suelo. En algunos casos, se fregará el suelo por posibles derrames de líquidos que se hayan podido producir.

Limpieza profunda en las butacas

Cada cierto tiempo se limpiarán las butacas de una manera más profunda, con espumas limpiadoras, para remover malos olores y las manchas.

En Serveis Integrals Lafuente nos encargamos de hacer limpiezas profesionales en salas de cine y teatros.