Limpieza de colegios ¿Cómo hacer una limpieza correcta?

Los colegios además de ser entornos con mucho tráfico de personas tienen la particularidad de que la mayoría de personas que pasan muchas horas al día en las instalaciones son niños. Y como todos sabemos los niños necesitan entornos seguros y muchas veces son un poco más descuidados a la hora de la higiene, no solo con la suciedad que pueden llegar a causar sino también con las cosas que tocan o respiran.

Ácaros, bacterias, microbios, polvo…es mejor tenerlos lejos de los niños.

Tanto padres como profesores son conscientes de que si la limpieza del colegio es perfecta los niños estarán más seguros y se enfermarán menos durante el año escolar, por esa razón es muy importante tener una empresa de limpieza para colegios especializada en este tipo de entornos. La limpieza en los colegios es una necesidad de primer orden.

Cuando nos solicitan el servicio de limpieza para un colegio nuestra primera tarea es conocer a fondo las necesidades para así prestar el servicio de limpieza que mejor se adapte al edificio, el entorno y las personas que hacen uso de él.

  1. Identificamos el perfil de las personas que hacen uso de los espacios. No podemos limpiar de la misma forma la sala de tres años que la sala de 12 o las oficinas. Cada una de las personas que hace uso de esos espacios tiene edades diferentes y actividades diferentes que necesitan una atención particular.
  2. Identificamos qué tipo de suciedad es más común. No es lo miso un colegio de ciudad que un colegio de pueblo, ni todos los colegios trabajan con los mismos materiales, etc.
  3. Establecer qué productos de limpieza son los necesarios y los óptimos. De acuerdo a la edad de las personas que utilicen los espacios podemos utilizar algunos productos de limpieza y otros no.
  4. Saber qué procedimientos técnicos son los adecuados. Como se debe hacer el trabajo, que maquinaria se puede utilizar, todos estos aspectos se definen en esta etapa de nuestro análisis.
  5. Efectuar un calendario de limpieza que cubra todas las zonas teniendo en cuenta la carga de trabajo de cada una de ellas.
  6. Establecer las medidas de seguridad que garanticen la protección tanto de usuarios como del personal de limpieza.
  7. Establecer un checklist de tareas imprescindibles de limpieza que todas las personas asignadas a esa tarea deban cumplir.
  8. Asignar el personal adecuado al entorno y las personas que trabajan y estudian en ese colegio.
  9. Control

En Serveis Integrals Lafuente llevamos muchos años prestando servicio de limpieza profesional en colegios y en guarderías infantiles y son ya muchas las personas que han decidido confiar en nosotros para garantizar que los más pequeños pueden educarse en un espacio limpio y sin riesgo.

Si tienes cualquier duda o necesitas una empresa de confianza para realizar trabajos de limpieza de colegios en Valencia, Alicante o Castellón no dudes en llamarnos. Te asesoramos en todo.

 

Comments are closed.