Los buenos hábitos de limpieza en un restaurante

Una buena limpieza de cualquier local es fundamental, pero más importante es una buena higiene de cualquier restaurante. No solamente para que los clientes se sientan cómodos y a gusto en un local limpio, sino también por la seguridad y la salud de estos.

 

¿Qué costumbres se deben adoptar en un restaurante para su limpieza de manera habitual?

En Serveis Integrals Lafuente destacamos los siguientes hábitos de limpieza habituales en un restaurante:

  • Desinfección de toda la cocina y sala de comedor una vez se termine de utilizar. Cuando se haya quedado vacío y sin clientela y esté a punto de cerrar.
  • Todos los artefactos de cocina, la vajilla, superficies y otros electrodomésticos deben limpiarse de una manera constante y antes de que la suciedad quede impregnada y sea difícil eliminarla con el paso del tiempo, con objetivo de tener una apariencia prácticamente nueva.
  • Resaltar sobre el punto anterior, que se les debe dedicar una especial atención a todos aquellos objetos que hubieran tenido un contacto con la comida, pues se manchan más fácilmente.
  • Para acabar con la grasa y las suciedades que estén incrustadas, te recomendamos dejar los utensilios en remojo con agua caliente y detergente. Después cuando se vayan a fregar y a aclarar será mucho más simple y sencillo.
  • Los aparatos que estén compuestos por más de una pieza, te recomendamos que hagas una limpieza por separado, pues así te asegurarás de que no quede nada de suciedad oculta en ninguno de sus pliegues.

¿Cómo se debe realizar la limpieza en una cocina?

La cocina de un restaurante es el espacio más complicado a la hora de realizar la limpieza correspondiente. Por ahí pasa toda la comida y tiende a ensuciarse de manera constante, hay que dedicarle un especial cuidado.

Se deben contar con los productos de limpieza adecuados para la higiene de este espacio, así como cubos de basura disponibles para los desechos. Para la limpieza de la cocina de un restaurante se necesitan productos de limpieza más simples como pueden ser el agua, el detergente y otros más comunes, para la desinfección de una cocina se necesitan de productos más específicos capaces de eliminar bacterias que son imperceptibles. Acabar con los microorganismos puede ser la tarea más difícil de todas.

Recuerda que en Serveis Integrals Lafuente trabajamos para que lugares de ocio, compras o de trabajo, entre otros, estén en perfecto estado para su uso, cuenta con nosotros para la limpieza de tu local.

Comments are closed.