– Servicio de mantenimiento de instalaciones | Servicio de limpieza para empresa –

[:es]La limpieza viaria es el conjunto de tratamientos que se llevan a cabo en la vía pública para el mantenimiento adecuado de higiene.

¿En qué consiste la limpieza viaria?

Engloba una cantidad grande de tareas, el objetivo es retirar la suciedad y los residuos de las calles, aceras, paseos, plazas, etc., y también de los diferentes elementos de mobiliario urbano. Estas tareas se llevan a cabo de manera frecuente y se utilizan recursos asignados a los distintos ayuntamientos.

A parte de la recogida de residuos y el barrido y limpieza de las aceras, también se requiere una limpieza complementaria y ocasional de mercadillos, fiestas y manifestaciones en espacios públicos. También entran en esta categoría la limpieza de graffitis, recogidas de hojas, chicles y descombre después de nevadas, etc.

Los residuos que se llegan a recoger en la limpieza viaria son de mucha cantidad y de naturaleza variable, depende del comportamiento de los ciudadanos. Los residuos suelen ser domésticos como restos de papel, vidrio y plástico, aunque también se pueden encontrar partículas de obras realizadas en vía pública, tierras transportadas por el viento, lluvia, restos de flora y fauna, etc…

¿Qué sistema se utiliza en la limpieza viaria?

Los sistemas que se utilizan en la limpieza viaria los podemos dividir en dos grandes grupos.

Parar decidirse sobre el sistema de limpieza más adecuado para cada ocasión se deben de tener en cuenta los distintos aspectos, como qué tipo de infraestructura es, el personal, tecnología, maquinaria disponible, los espacios, etc.

Por otra parte, la población y el volumen del tráfico también serán factores decisivos para decidir la frecuencia de limpieza de la zona, las áreas centrales y la concentración de población que hay, si es alta o baja.

En Serveis Integrals Lafuente damos servicio a múltiples tipos de empresas, también a Ayuntamientos, colaborando en la limpieza viaria.

Tal vez te interese:

[:]