(Español) Como limpiar los cristales y dejarlos perfectos

Aquesta página no es pot trobar en valencià. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En el post de hoy te vamos a contar cómo puedes limpiar los cristales y dejarlos totalmente transparentes. El verano se acerca y es un buen momento para hacer una limpieza profunda de cristales y quitar la suciedad y manchas que ha dejado la lluvia.

Al menos una vez al año hay que hacer este tipo de limpieza en los cristales, a no todos les gusta ya que puede ser una tarea bastante tediosa, pero te vamos a contar las claves para que obtengas un resultado satisfactorio.

  1. Siempre hay que empezar limpiando los marcos de la ventana, si no, el cristal podría volver a mancharse después de haberlo dejado impoluto.
  2. Coloca sábanas viejas o toallas en el suelo. Así el agua que chorree no manchará el suelo.
  3. Limpia de arriba a abajo.
  4. Utiliza el limpiacristales directamente en la superficie, será más efectivo que si pulverizas primero en un paño.
  5. Pasa una rasqueta de goma para que no queden manchas.
  6. Seca los restos con un trapo que no suelte pelusas o una media vieja.

Te recomendados otros trucos caseros por si tus cristales están muy sucios:

  • Utiliza una patata o una cebolla, córtala por la mitad y frota el cristal. Después acláralo con un poco de agua y vinagre y sécalo con un trapo.
  • Si tus cristales están opacos, haz una mezcla con una taza de vinagre y dos cucharadas de maicena. Remueve bien para disolverlo y coloca la mezcla en un pulverizador. Después limpia con agua y seca.
  • Para las zonas en las que las aguas son duras, haz una mezcla con vinagre, alcohol, agua y detergente. Mezcla infalible para despedirse del sarro.