Zonas de limpieza en centros comerciales

A la hora de llevar el servicio de limpieza en un centro comercial se deben tener en cuenta muchos aspectos para que al limpieza sea eficiente.

Los centros comerciales tienen sus peculiaridades a la hora de hacer limpieza. Hay que tener en cuenta que requieren un tratamiento diferente a las empresas normales, debido a la cantidad de comercios que hay en ellos.

La primera particularidad que hay que considerar son los horarios. Conocer bien a qué hora hay más afluencia de personas en el centro, puesto que será en las horas contrarias cuando se realizará la limpieza con menores dificultades.

Otra característica de la limpieza en los centros comerciales es la limpieza constante que se tiene que dar. Debido al tránsito ininterrumpido de personas en pasillos y baños, se necesita una alta exigencia en limpieza. Para mantener unos hábitos saludables correctos.

Hay que diferenciar las zonas a la hora de realizar la limpieza en centros comerciales.

  • Por una parte tenemos los exteriores, como los jardines, parkings, zonas viales… tienen que estar en buen estado, dar aspecto de limpieza para que al consumidor le resulte atractivo, ya que es la primera imagen que tendrá del centro comercial.
  • Por otra parte, contamos con las escaleras mecánicas, pasamanos, escaparates, ascensores… Mantener una limpieza diaria de estas zonas resulta esencial para la salud de los clientes.
  • El hall, los pasillos y las cristaleras de las tiendas tienen que estar siempre limpios. Cuidar y limpiar los elementos de iluminación, reponer si es necesario los carteles, tener limpias las paredes… Además de barrer y fregar cada espacio en el centro comercial, de vez en cuando también es recomendable pulir y abrillantar los suelos para que tenga un buen aspecto cara a los clientes.
  • La limpieza en los aseos es fundamental en un centro comercial. Por allí pasan multitud de personas y se recomienda limpiarlos cada hora con productos específicos para desinfectar.
  • En almacenes también se debe hacer limpieza con maquinaria pilotada, y cada cierto tiempo se recomienda hacer una limpieza más profunda en cámaras frigoríficas, estanterías, paredes y techos.

En Lafuente Serveis Integrals tenemos experiencia ofreciendo servicios de limpieza en centros comerciales. Contamos con los productos y máquinas adecuados para tratar cada zona del centro comercial y el personal formado y especializado en limpieza de centros comerciales y trato de clientes.