¿Cómo debe ser la limpieza en un restaurante? 6 claves

La higiene es imprescindible en un restaurante, para la salud de las personas y la comodidad de estas, más aún en los tiempos que corren con el coronavirus al acecho.

A nadie le gusta comer en un restaurante o cafetería que no se vea limpio, si el salón está sucio, la cocina estará más. 20

6 claves de la limpieza en restaurantes

  • Todos los utensilios se deben lavar y desinfectar, se tiene que evitar la madera y otro tipo de materiales que no se puedan lavar fácilmente.
  • La limpieza ha de ser a fondo. Tanto en los electrodomésticos que se hayan utilizado como en el resto de los espacios del local.
  • Las zonas de manipulación de alimentos tienen que estar dotadas de agua fría y caliente. Se deben utilizar dosificadores de jabón y bactericidas. Evitar toallas de más de 1 uso pues ahí van a parar todas las bacterias y suciedad.
  • La vajilla y cubiertos de uso habitual se deben lavar de manera mecánica, con algún sistema que asegure la correcta desinfección. La temperatura del agua debe de ser al menos de 80 grados centígrados.
  • El lugar de almacenamiento de comida debe tener capacidad suficiente y debe estar con buena ventilación.
  • Los cubos de basura deben ser lavados y contar con tapas ajustadas y de accionamiento con el pie.

La limpieza en un restaurante debe asegurar la salud pública. Los alimentos deben ser de calidad y los productos almacenados deben estar en las condiciones adecuadas. Se debe estar al día de la aplicación de programas de limpieza, para posibles plagas que puedan acontecer.

Si necesitas de una empresa de limpieza para tu restaurante, en Silafuente Serveis Integrals contamos con todo lo necesario para encargarnos de su limpieza profesional.

Comments are closed.