CONSERJERÍA: SERVICIOS DE LIMPIEZA

¿Estás pensando en contratar un conserje o cambiar de empresa de limpieza?

Hoy queremos hablar y explicar más detenidamente en qué consisten los servicios de limpieza, qué ofrecemos con nuestros conserjes.

¿Cuáles son nuestros servicios de conserje?

Nuestros servicios de conserje incluyen en mantener el buen estado de un edificio, una comunidad de vecinos o una oficina. Aunque también dependerá de las necesidades que tengan los propietarios de los diferentes lugares. Ten en cuenta que un conserje puede ser responsable de diferentes tareas, tanto si las tiene que hacer el u otra persona.

¡Empecemos!

¿Quién suele necesitar los servicios de conserje y limpieza?

Normalmente hay una serie de personas físicas o jurídicas que suelen necesitar de los servicios de conserjería y limpieza. Entre ellas se encuentran:

  • Comunidades de vecinos.
  • Bloques de pisos.
  • Colegios y todo tipo de centros educativos.
  • Residencias y hospitales.
  • Edificios de oficinas.
  • Naves industriales.
  • Oficinas.

¿Es lo mismo un conserje que un portero?

Esta es la pregunta que suelen hacer muchas personas.

En respuesta, tenemos que decir que ¡NO!.

No es lo mismo. Las principales diferencias son, que un conserje suele realizar una jornada laboral y una vez termina, abandona el edificio. En cambio un portero vive en el mismo edificio, ya sea en una habitación hecha para este fin, o en una vivienda del edificio que es propiedad de la misma comunidad de vecinos.

Aunque la cantidad de horas establecidas para cada uno suelen ser las mismas, el trabajo de un portero es mucho más exigente, ya que debe atender urgencias a la hora que sea.

Tareas de mantenimiento y limpieza de un conserje

Las funciones y tareas que realice van a depender de lo pactado para este servicio. Además están reguladas por el Convenio Colectivo de Trabajadores.

Algunas de ellas son:

  • Control y servicios en las zonas comunes, como las piscinas, los gimnasios o incluso una sala de reuniones.
  • Limpieza total o parcial de edificios. (Esto dependerá del tamaño del lugar a limpiar, porque si es muy grande necesitaremos a parte una empresa de limpieza).
  • Mantenimiento de las instalaciones. Todas las instalaciones son controladas por un conserje para que se mantenga en todo momento la limpieza y el orden.

Sabemos que elegir una persona responsable que se vaya a encargar de la limpieza y el mantenimiento no es tarea fácil, ya que además tiene que ser una persona empática con los propietarios y vecinos.

Lo mejor es contratar a una empresa que se encargue de seleccionar una persona que se adapte a las necesidades, y que cuente con los recursos humanos formados para tal fin; así te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Por eso estamos aquí, para ayudarte en todo lo que respecta a este tema. En Serveis Integrals La Fuente contamos con los mejores conserjes, si necesitas alguno de estos servicios no dudes en contactar con nosotros.

¡Te ayudaremos proporcionándote una persona que se adapte a las necesidades de tu edificio, comunidad u oficina!

Comments are closed.