Ventajas del mantenimiento preventivo

En Serveis Integrals Lafuente realizamos muchos tipos de mantenimientos, uno de ellos es el mantenimiento preventivo. Hoy te hablamos sobre 5 ventajas que tiene el mantenimiento preventivo.

5 ventajas del mantenimiento preventivo

¿En qué consiste el mantenimiento preventivo? Es una rutina de inspección, reparaciones menores, limpieza y mantenimiento, todo esto sin esperar a que algo se rompa para poder actuar. No diagnosticar cualquier avería o funcionamiento en edificios puede tener un coste bastante alto a la larga.

Ventaja 1: Transparencia y previsión

El administrador de las instalaciones debe prever un buen funcionamiento de estas. Debe optimizar el presupuesto y ponerse en contacto con proveedores y prestadores de distintos servicios técnicos, fontaneros, etc.

Mientras realiza estas funciones, llevar a cabo un plan de mantenimiento regular puede llegar a aliviar su carga en el trabajo.

La transparencia y la previsión que aporta un plan de mantenimiento es de un valor incalculable, podrá tener un mayor control de todos los aspectos de su trabajo.

Ventaja 2: Mejorar la seguridad

Con un mantenimiento preventivo adecuado, se garantizará que todo funcione sin problemas. Tampoco habrá riesgos para las personas. Las buenas reparaciones y ajustes menores pueden llegar a salvar vidas y bienes.

Ventaja 3: Optimizar el flujo de trabajo

Si hay alguna avería técnica en un edifico o instalación, se detiene el trabajo en curso que haya en ese momento. Estas interrupciones pueden llegar a costar mucho dinero y reputación. Con un plan de mantenimiento preventivo se evitarán sorpresas desagradables, las empresas seguirán siendo productivas y se mantendrá el flujo de trabajo sin problemas.

Ventaja 4: Mejora de la vida útil de equipos

En la medicina, un diagnóstico anticipado salva vidas. Lo mismo pasa en la electrónica, edificios y maquinaria.

Si se da antes con el problema, se puede evitar que este se acelere y empeore. Con un mantenimiento preventivo se aumentará la vida útil de los equipos, por lo que las empresas saldrán beneficiadas.

Ventaja 5: Responsabilidad medioambiental

Alargar la vida útil de los equipos también es responsable desde un punto de vista medioambiental. Ya que habrán menos residuos electrónicos nocivos en los vertederos.

Con un plan de mantenimiento periódico ahorrarás recursos. Contacta ya con nosotros para realizar tu mantenimiento preventivo.

 

Tal vez te interese:

Comments are closed.