Cómo limpiar el moho de las paredes de tu casa

Si en tu casa sufres de humedad, seguramente en algún momento te hayan salido manchas de moho en las paredes. No debes preocuparte, ya que existen diferentes formas de quitarlo.

Pasos a seguir para eliminar el moho de las paredes

  1. Necesitas un par de paños, detergente, agua y aspiradora.
  2. Es importante que ventiles la casa, abre las ventanas y que el aire fluya sin problema.
  3. Utiliza ropa que no tengas miedo de mancharte, que luego la puedas tirar o lavar sin dificultad, usa guantes, botas y mascarilla, también sería bueno el uso de gafas de seguridad.
  4. Llena un recipiente o palangana con agua y detergente. Humedece los paños y pásalos suavemente por las paredes que contengan moho. Luego utiliza otro paño seco para limpiar y quitar la humedad.
  5. Finalmente pasa la aspiradora y retira cualquier resto que quede en las paredes.

Otras opciones contra el moho de tus paredes de casa

Si buscas trucos más caseros, estos son algunos de ellos:

  • Bicarbonato: media cucharada diluida en agua y ya lo tienes. Solo mete la mezcla en una botella con spray y rocíalo por las manchas, luego frota con un cepillo de dientes.
  • Bórax: mezcla una taza de bórax con agua caliente, coloca la mezcla en el recipiente de spray y rocíalo. Al cabo de una hora, retíralo con un paño.
  • Vinagre blanco: pon el vinagre en la botella de spray y rocía las manchas. Déjalo actuar durante algunos minutos y retina la suciedad con un paño limpio.

Si tienes moho y vuelve cada cierto tiempo, quizás tengas filtración de alguna tubería, revísalo para quedarte tranquilo.

Dependiendo de cuánto moho tengas, quizás necesites ayuda profesional para este tipo de situación.

¿A qué esperas para eliminar el moho de tus paredes? Si tienes dudas, contacta con nosotros.