(Español) 5 tips para limpiar las alfombras

Aquesta página no es pot trobar en valencià. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La limpieza de alfombras puede ser todo un desafío si encima tienes mascotas o niños en casa.

Dejar las alfombras como nuevas requiere de mucho trabajo y dependiendo del material, pueden llegar a generar algunos problemas.

Como especialistas de la limpieza, en Lafuente Serveis Integrals te damos algunos trucos para que queden como nuevas sin mucho esfuerzo.

¿Por qué se deben limpiar las alfombras?

En las alfombras se llegan a acumular gérmenes y ácaros, causantes de muchas alergias y enfermedades.

No se deben limpiar con agua y jabón, cada alfombra requerirá de una limpieza particular y siempre es mejor contratar a expertos para que realicen este tipo de tareas.

 

 

5 métodos para limpiar las alfombras en seco

En el mercado hay gran cantidad de productos para limpiar las alfombras tanto de pelo corto como de pelo largo.

Antes de usar este tipo de producto, es necesario sacudir bien la alfombra para eliminar polvo o cualquier otro elemento que se haya quedado incrustado, pues luego se aplica el producto. Esta limpieza sirve para lugares donde haya poco tránsito o la alfombra esté casi nueva, pero para las manchas, se requiere otro tipo de limpieza que te presentamos a continuación:

 

Vinagre blanco

Es ideal para las alfombras de pelo largo, es importante diluirlo antes en agua para no dañar los tejidos y disminuir el olor que desprende, ya que a veces puede resultar molesto para algunas personas.

Mezcla 1 de agua y 1 de vinagre y aplícalo con un spray, déjalo actuar durante unos 10 minutos, aspira la alfombra y ¡listo!

 

Sal

La sal no sirve solo para condimentar los alimentos, también sirve para limpiar y desinfectar, en este caso, las alfombras.

Solamente tendrás que echar una capa de sal, enrollar la alfombra y dejarla en espera durante unas 2 horas, luego aspírala con normalidad.

 

Amoniaco

El amoniaco es un compuesto fuerte y corrosivo, deberás tener cuidado a la hora de manejarlo. Dilúyelo en agua y aplica con vaporizador, mantén las ventanas abiertas, unos 10 minutos después utiliza la aspiradora.

Es ideal como método de limpieza si tienes animales, pues desinfecta realmente bien.

 

Agua oxigenada

Se utiliza para las manchas que estén todavía húmedas, no tienes que frotar, solo agrégala sobre la mancha y deja que actúe. Si no desaparece a la primera, repite la operación hasta que lo haga por completo. Luego sécalo con papel absorbente o un trapo.

 

Bicarbonato

El bicarbonato es ideal para las alfombras de lana, las deja limpias muy rápido.

Espolvorea el bicarbonato sobre la alfombra, déjalo que actúe durante unas dos horas y pasa la aspiradora después. El cambio es increíble y quedará con un aroma a limpio impresionante.

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda, cuenta con nosotros para hacerlo de forma rápida en tu local o negocio. Y si te interesa saber cómo limpiar los cristales y dejarlos perfectos, visita este apartado.