(Español) Cómo limpiar y desinfectar la cocina de un restaurante

Aquesta página no es pot trobar en valencià. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En nuestro artículo anterior te contamos las claves para la limpieza de un restaurante a grandes rasgos. En el post de hoy queremos ahondar un poco más en la limpieza y desinfección de la cocina de los restaurantes.

Para que la limpieza sea correcta se deben hacer dos cosas: limpiar y desinfectar.

La desinfección conseguirá eliminar los microorganismos que no han sido eliminados con la limpieza, ya que se utilizan productos químicos sobre la superficie que los destruye. En el caso de los utensilios de cocina, la desinfección se llevará a cabo a través de maquinaria especial con temperaturas de más de 80 grados.

 

 

Fases de la limpieza en restaurantes

  • Prelavado: para reblandecer la suciedad adherida, se deben mojar los utensilios y equipos con agua caliente, y así diluirla.
  • Lavado: se aplica agua muy caliente y detergente adecuado para el lavado de vajilla, de esta forma se desprenderá del todo la suciedad.
  • Aclarado: se realiza con mucha agua potable, para eliminar el detergente y otras partículas que se puedan haber quedado.
  • Desinfectante: cuando ya los utensilios están limpios, se procede a aplicar el desinfectante adecuado. De esta manera lograremos quitar las bacterias que con el proceso anterior no lograron eliminarse.
  • Aclarado: depende del producto que hayamos utilizado para desinfectar se podrá aclarar o no, ya que algunos productos necesitan de aclarado y otros no.

 

Productos de limpieza y desinfección en restaurantes

Se deben guardar en espacios totalmente diferentes al resto de alimentos. Esto evitará la contaminación de la comida por productos químicos.

Aconsejamos no colocarlos a otros envases, ya que puede haber confusión con su contenido.

Los productos deben conservarse en buen estado, no deben ser el foco de una contaminación.

 

 

En Lafuente Serveis Integrals contamos con personal y productos que aseguran la correcta limpieza de tu local. No dudes en contactarnos.