Características de un buen conserje

En Serveis Integrals Lafuente ofrecemos servicios de conserjería aportando la mayor calidad en el trabajo que se desempeña.

Hoy os vamos a hablar de aquellas características que son necesarias en un buen conserje para desempeñar bien su trabajo.

 

¿Qué características debe tener un conserje?

  • Organización: un buen conserje necesita planificar muy bien todas las tareas que piensa llevar a cabo, por lo que debe ser responsable y organizado.
  • Don de gentes: conocer a todas las personas que forman la comunidad lleva un tiempo, necesitará quedarse con las caras, los nombres de los vecinos y saber cuál es el piso de cada uno, todo esto no se puede lograr si no tiene don de gentes.
  • Orden: un buen conserje necesitará ser ordenado, tendrá que gestionarse bien el tiempo para ser eficaz y poder realizar todo el trabajo necesario en las horas determinadas.
  • Disposición y servicio: un conserje necesitará ser dispuesto y servicial. Si necesitamos ayuda con las bolsas de la compra, con el cochecito del bebé o simplemente para recoger un paquete, debe estar dispuesto a hacerlo.
  • Educado, amable y simpático: son cualidades necesarias para el puesto de conserje. El respeto, la tolerancia y la colaboración harán valioso su trabajo. Un simple saludo cuando se llegue a casa y un diálogo de cortesía son características que los vecinos aprecian mucho.
  • Discreción: si hay conversaciones que mantienen los vecinos entre ellos delante del conserje o con el conserje, un punto a favor será mantener la discreción sobre estas.
  • Puntualidad: es esencial que un buen conserje sea puntual, pues el correcto funcionamiento del edificio comienza cuando él llega y empieza a realizar sus funciones.

 

Desde Serveis Integrals Lafuente les ofrecemos un servicio integral de conserjería. Contamos con personal polivalente, con experiencia y formación necesaria para cualquier servicio de conserjería que puedan necesitar los clientes.

 

Tal vez te interese:

  1. Aprende a limpiar los cristales como profesionales
  2. Servicios auxiliares para empresas
  3. Limpieza y mantenimiento de centros educativos

Comments are closed.