(Español) Características de un buen conserje

Aquesta página no es pot trobar en valencià. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En Serveis Integrals Lafuente ofrecemos servicios de conserjería aportando la mayor calidad en el trabajo que se desempeña.

Hoy os vamos a hablar de aquellas características que son necesarias en un buen conserje para desempeñar bien su trabajo.

 

¿Qué características debe tener un conserje?

  • Organización: un buen conserje necesita planificar muy bien todas las tareas que piensa llevar a cabo, por lo que debe ser responsable y organizado.
  • Don de gentes: conocer a todas las personas que forman la comunidad lleva un tiempo, necesitará quedarse con las caras, los nombres de los vecinos y saber cuál es el piso de cada uno, todo esto no se puede lograr si no tiene don de gentes.
  • Orden: un buen conserje necesitará ser ordenado, tendrá que gestionarse bien el tiempo para ser eficaz y poder realizar todo el trabajo necesario en las horas determinadas.
  • Disposición y servicio: un conserje necesitará ser dispuesto y servicial. Si necesitamos ayuda con las bolsas de la compra, con el cochecito del bebé o simplemente para recoger un paquete, debe estar dispuesto a hacerlo.
  • Educado, amable y simpático: son cualidades necesarias para el puesto de conserje. El respeto, la tolerancia y la colaboración harán valioso su trabajo. Un simple saludo cuando se llegue a casa y un diálogo de cortesía son características que los vecinos aprecian mucho.
  • Discreción: si hay conversaciones que mantienen los vecinos entre ellos delante del conserje o con el conserje, un punto a favor será mantener la discreción sobre estas.
  • Puntualidad: es esencial que un buen conserje sea puntual, pues el correcto funcionamiento del edificio comienza cuando él llega y empieza a realizar sus funciones.

 

Desde Serveis Integrals Lafuente les ofrecemos un servicio integral de conserjería. Contamos con personal polivalente, con experiencia y formación necesaria para cualquier servicio de conserjería que puedan necesitar los clientes.

 

Tal vez te interese:

  1. Aprende a limpiar los cristales como profesionales
  2. Servicios auxiliares para empresas
  3. Limpieza y mantenimiento de centros educativos